sábado, 17 de septiembre de 2011

POLVO Y CENIZAS


Afán, afán, afán humano, deseo encarnado, donde comeremos, donde viviremos,
gloria a mi nombre, poder a mi mandato….
Desesperación en la angustia, voluptousidad en el gusto,
poseer, poseer, poseer para olvidar, poseer para consumirse,
poseer, para no olvidar, para vivir de lo que poseemos, vivir para servir a los objetos.
Luchar, y luchar, pero no para amar… combatir por sombras, por sueños ¿serán nuestros sueños?
Contra el tiempo, contra la vejez… temerosos del silencio y la reflexión, ruido, ruido, ansió ruido.
Ambición, ambición, de inmortalidad, de eternidad, no de mi ser, de mi nombre, de mi obra,
de Roma, de pirámides, de la luz y la palabra escrita… ambición, ambición.. polvo y ceniza ¿que mas queda? ¿que queda? olvido y perfidia.
Poder, poder, oh! maldito poder que esclavizas para poseerte, ¿o tu a mi me posees? ¿tendré el poder para levantarme tu esclavitud, o tu contienes todo poder?
Lujuria, infidelidad, deseo animal, insatisfecho, consumiendo, olvidando.
Guerra, guerra, tortura, miedo, por tierra, ¿justicia? por ignorancia a lo efímero del hombre, que se gasta en una batalla, que no es su batalla.
Pobreza, pobreza, triste pobreza, la del que no tiene pan y la de quien lo quita, la de quien muere estúpido de adicción y quien vive de la adicción del adicto… irredentos y soledad, vació, vacuidad.
Somos solo sombras y polvo.. polvo y cenizas… polvo y cenizas.
CJBS

Carlos J. Santos

 

No hay comentarios: